Skip to main content

Siempre tenemos muchas ganas de empezar la liga municipal. Nos da la oportunidad de sentirnos «profesionales». El baloncesto en pabellón con árbitro y mesa no es comparable a partidillos en un parque con unas canchas destrozadas y en donde se discuten todas las faltas. Además nos da oportunidad de jugar contra distintos tipos de equipos de lo cual siempre se aprende.

Este año empezábamos con cambios. El juego de AMAZONAS siempre ha estado muy ligado a la velocidad, el tiro de tres, los contragolpes y los aleros. Pero a principio de temporada nos encontramos que no había jugadoras para poder seguir desarrollando ese juego, por lo que había que planear un nuevo equipo.

Quiso la mala suerte que además empezásemos municipales jugando contra equipos muy fuertes y con un juego muy sólido de años. Y así nos fue, perdimos los 4 primeros partidos, algunos de ellos por muchas canastas. No era nuestro año y sufrimos un bajón anímico importante.

Pero AMAZONAS es AMAZONAS…. El primer partido que ganamos fue porque el rival no se presentó… y bromeamos con ello y seguimos adelante. El siguiente partido también perdimos y nos dolió, tanto en el orgullo porque era un equipo ganable, como en el cuerpo por que nos dieron golpes por todos lados.

A estas alturas de municipales, ya habíamos sufrido algunas bajas de jugadoras habituales que estaban de viaje a su país, lo cual complicaba aún más el juego y aunque tuvimos alguna incorporación empezábamos, también, a ser pocas en los partidos. De tal forma que casi no jugamos uno porque no eramos suficientes pero (ahí si tuvimos suerte) el equipo rival eran menos y no lograron presentar equipo. Otra vez ganamos porque el rival no se presentó, parecía que esa iba a ser la tónica esta temporada: sólo ganamos partidos si el rival no se presenta.

Estaba AMAZONAS de bajón. Pero como intentamos ser una familia siempre nos estuvimos animando y apoyando entre todas….. ya llegarían las victorias, lo importante es mantener el equipo a flote y seguir trabajando y luchando.

Y la victoria llegó, ni más ni menos que contra el equipo que estaba tercero en la clasificación. Un partidazo, ganado a base de jugar, de estar centradas, de hacer las cosas bien, de no rendirse en todo el partido, de remontar. Un partido en el que jugaron las que menos minutos solían hacer, un partido para recordar. Fue un punto de inflexión. AMAZONAS volvía a ganar (aunque el rival se presentase) y AMAZONAS demostraba que sabía jugar.

Cambiamos nuestro juego y nos adaptamos él, así logramos otras grandes victorias. Ahora en vez de jugar con aleros, jugábamos con pívots y lo hacíamos bastante bien.

En el último partido de la primera vuelta íbamos octavas (muy bien tal y como habíamos empezado) y si ganábamos ese partido subiríamos hasta la sexta posición. Peleamos como siempre pero no pudo ser, sólo 5 puntitos (y una arbitraje de mierda) nos lo impidió.

Así que comenzamos la segunda vuelta. Animadas, con un juego ya más hecho, más estable y más confiadas. Haciendo un juego que no se esperaban los equipos con los que nos habíamos visto en la primer vuelta, ganando partidos y perdiendo por muy poquito otros.

Gracias a ese trabajazo de todas, acabamos la segunda vuelta segundas.

Tal y como veis, no ha sido un año fácil anímicamente. Por un lado los problemas como equipo, por otro también han existido problemas personales de las jugadoras que obviamente influyen en todas. Lo bueno es que AMAZONAS trata de ser más una familia que un equipo al uso. Aunque queremos ganar nunca lo haremos a costa de enfrentarnos entre  nosotras ni de menospreciar a las compañeras. Todas tenemos nuestro papel y todas son importantes. Eso hay que cuidarlo y por muy mal que nos vaya deportivamente, nunca debería irnos mal como equipo y familia.

¡¡¡GRANDES AMAZONAS!!!

¡Ah! y nos os  perdáis nuestra galería de fotos

Leave a Reply